Metodología

La metodología del Minor/Diplomado: TIC PARA PERIODISTAS Y COMUNICADORES será acorde al Modelo Pedagógico de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el que se garantiza el proceso de enseñanza aprendizaje de una manera participativa y constructiva.


Los contenidos de los módulos se abordarán a través de diversas metodologías de trabajo que requerirán la amplia participación de los estudiantes. Además,  del desarrollo de sesiones magistrales por parte del facilitador, los estudiantes deberán realizar las lecturas asignadas para cada tema, preparar ensayos críticos sobre las lecturas, y formular un proyecto en el que se integren los diversos componentes teóricos y conceptuales cubiertos durante cada módulo.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir algunas de las experiencias propias que puedan aportar a la ampliación de los temas e ilustración práctica de los contenidos. En lo posible, se invitarán expertos o académicos –a través de video conferencias- que puedan compartir experiencias o puntos de vista sobre los temas abordados con el propósito de presentar a los estudiantes diversas posturas teóricas y aplicadas sobre comunicación, participación y cambio social.

No hay comentarios: