Módulo 3

Módulo 3 - Ofimática colaborativa - 16 Horas

Presentación

La ofimática es un área tecnológica que ha evolucionado de manera vertiginosa, que tuvo sus inicios en computadores considerados estaciones de trabajo y hoy por hoy en casi un concepto online, incluso algunas suites de ofimática permiten trabajar en los dos escenarios (offline y online). Teniendo en cuenta lo anterior, es importante poseer un manejo básico de las suites ofimáticas online que permiten generar contenidos hacia la web y hacia otros medios.

Objetivos 

  • Presentar las capacidades técnicas de la suite de Google – Googledocs, Zoho, ThinkFree y la aplicación para presentación de contenidos Prezi.
  • Mostrar proceso de incrustación de la información que proviene de diversos sistemas hacia los blogs o sitios web de contenido.

Contenidos generales

Información colaborativa - Otras fuentes  4 Horas – Joaquín Lara

  • Panoramio
  • Google Earth
  • Timelines
  • Sliderocket

Exposiciones grupos - 8 horas - Joaquín Lara

Grupo 1 - Googledocs

  • Introducción
  • Espacios webs
  • Documentos colaborativos
  • Publicar para la web
  • Incrustar elementos

Grupo 2 - ThinkFree

  • Introducción
  • Espacios webs
  • Documentos colaborativos
  • Publicar para la web
  • Incrustar elementos

Grupo 3 - Zoho

  • Introducción
  • Espacios webs
  • Documentos colaborativos
  • Publicar para la web
  • Incrustar elementos

Grupo 4  - Prezi

  • Introducción
  • Espacios webs
  • Documentos colaborativos
  • Publicar para la web
  • Incrustar elementos

Taller Ofimática - 4 Horas - Joaquín Lara

  • Crear documento colaborativo Google Docs
  • Crear presentación prezi
  • Crear hoja calculo thinkfree
  • Crear ebook zoho
  • Publicar elementos en el blog.

No hay comentarios: